Connect with us

Hi, what are you looking for?

Prótesis
Prótesis

Tucumán

Entregaron una prótesis a un joven tucumano

Esto fue creado por el programa Impresalud.

Este viernes, un joven tucumano recibió un elemento que mejorará la calidad de su vida. Alexander Maldonado contará a partir de ahora con prótesis 3D para su brazo izquierdo. Esto fue creado por el programa Impresalud. La entrega se realizó en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación. En la jornada tuvieron presentes también diversas autoridades educativas.

Esta prótesis que permitirá a Alexander desarrollar la movilidad de su brazo fue desarrollada por el programa Impresalud. Esta propuesta nació en el seno del Centro de Innovación y tiene como objetivo elaborar piezas de acceso e integración. Las mismas se entregan de forma gratuita a quienes lo requieran. La iniciativa, además, desarrolla elementos para aquellos casos en que haya ausencia de extremidades.

Las piezas se realizan con impresoras 3D que trabajan con un filamento orgánico derivado del almidón de maíz que es biocompatible. Por ello los distintos dispositivos no producen alergia a los pacientes. Ante esto, Alexander, aseguró: “Estoy en la Escuela Técnica, soy de Alberdi. La prótesis me va a ayudar a muchas cosas. Le quiero agradecer a Daniela, a todo el equipo y a mis papás”.

A su turno, Iris Antonela Juárez, mamá de Alexander, comunicó: “Estoy agradecida con Daniela, su maestra. También con todos los chicos que se emocionaron con el trabajo. Vinimos a retirar la prótesis para que él pueda sentirse como los otros niños. Nunca me había imaginado tener esta oportunidad porque conseguir una es carísima y por nuestro nivel económico era imposible”.

Por último, Lichtmajer, aclaró: “Alexander es alumno de primer año en la ciudad de Alberdi. Hoy va a poder tener una educación completamente distinta por que le hemos hecho entrega de una prótesis. La misma le va a permitir tener una vida normal con su brazo. Esta es una de las más de 200 que hemos entregado. Queremos que esto siga”.