Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emergencia
Emergencia

Tucumán

La capital también se suma a la emergencia por el coronavirus

El intendente Alfaro firmó la medida.

El coronavirus es la noticia principal de las últimas jornadas en Argentina. La enfermedad llegó al país la semana pasada, suma más de 21 casos y está causando temor entre los ciudadanos. Por esta razón, los diversos gobiernos están tomando medidas de prevención para evitar la propagación. La municipalidad de San Miguel de Tucumán no se quedó atrás y declaró la emergencia.

En el día de ayer, el gobernador de la provincia se reunió con todo su gabinete de ministros. El principal tema de ese encuentro era programar los casos a seguir con respecto a la llegada de coronavirus a la provincia. En ese sentido, aseguraron que Tucumán no tiene ningún caso, pero puede aparecer alguno. A raíz de esto, Juan Manzur declaró la emergencia epidemiológica.

En este marco, el intendente, Germán Alfaro, decretó la suspensión por 30 días del acceso público a espacios culturales. Esto para todos aquellos que dependen de la comuna capitalina. También quedan canceladas las actividades del programa “El Mercado en tu Barrio”. Por su parte, los espectáculos deportivos se podrán desarrollar, pero a puertas cerradas.

La medida fue dictada por el intendente Alfaro. Esto cambiará la atención en todas sus oficinas. Por eso se le pidió a las reparticiones cambiar los turnos. Esto a fin de evitar la concurrencia masiva en los espacios y reparticiones de la comuna capitalina. Los jardines de infantes continuarán dando clases por el momento.

El estado de emergencia sanitaria se extenderá mientras persista el riesgo epidemiológico del coronavirus. El decreto, aclaró: “Las medidas dispuestas son provisorias y precautorias. Pueden ser ampliadas, modificadas en función de la evolución de la situación epidemiológica”. También fueron suspendidas las actividades por el “Día de la Mujer“.