Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lectura
Lectura

Tucumán

Refuerzan el plan nacional de lectura

La cartera educativa realizó una jornada sobre los escritos de Manuel Belgrano.

El Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán sigue reforzando el plan nacional de lectura. En esta ocasión, la cartera educativa realizó una jornada sobre los escritos de Manuel Belgrano. Esto se desarrolló en la escuela Nuestra Señora del Rosario. Participaron 70 estudiantes de quinto y sexto grado. Los funcionarios dieron su opinión sobre esta actividad.

A pocos días de la finalización del 2019, el Ministerio de Educación de la nación, a cargo de Nicolás Trota, lanzó un programa para que la lectura vuelva a tener importancia en los estudiantes argentinos. Esto es para “reforzar el pensamiento crítico de los jóvenes”. La provincia de Tucumán fue una de las primeras en sumarse y realizar actividades para reforzar este plan.

En esta ocasión, los alumnos pudieron reforzar sus conocimientos sobre la vida de Belgrano. Así también, mejoraron sus habilidades de lecto-comprensión y escritura. Conforme el programa de Historia y Cultura de Tucumán, los chicos y chicas afianzaron conocimientos sobre la identidad local. Esto surgió como iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Ante esto, Herminia Vega, vicedirectora de la institución, aclaró: “A los estudiantes le gustan estas actividades. Que ellos se animen a leer frente a personas desconocidas es un gran paso y logro. Son vergonzosos y solamente quieren hablar para su señorita. La dinámica del taller ha estado muy linda. Justo en un Año Belgraniano que hagamos un taller de Belgrano ha sido mágicamente pensado”.

Por último, Carolina Damatto, detalló: “Este programa es muy bueno para los chicos. Les encantó la dinámica del taller. Han respondido de forma muy favorable y han tenido la oportunidad de demostrar las habilidades que tienen en lecto – escritura. También es positivo poder tomar como centro el tema de la lectura y la importancia que tiene en el estudio para ser pensadores críticos”.