Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue
dengue

Tucumán

Dengue: en Tucumán hay 114 infectados

109 son autóctonos y 5 importados.

En todo el país crece la preocupación por el brote de coronavirus. A pesar de esto, hay otra enfermedad que tiene una gran cantidad de afectados. Esta se trata del dengue, que sigue sumando infectados con el correr de los días. Hasta el momento, en la provincia de Tucumán son 114 casos confirmados. 109 son autóctonos y 5 importados. El gobierno incrementó las medidas de prevención.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica más de 500 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI). Se han confirmado 114 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de TucumánYerba BuenaTafí Viejo y Lules. Todas correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Oeste. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas. También en el control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue. Se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

El gobierno entregó equipamiento de prevención

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán entregó dos equipos de pulverizadores. Con los mismos se podrá realizar la aplicación de insecticidas en varios barrios de la provincia. Los mismos quedaron a cargo del departamento de Prevención de Riesgos Ambientales del SIPROSA. Estas máquinas forman parte del equipamiento que cuenta la dirección de Agricultura.

Medidas de prevención ante el dengue

La fumigación es apenas un medida para evitar la enfermedad. Es importante eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua. También, se recomienda dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve. Además, deben mantenerse los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. El uso de mucho repelente, más aún en horas de la noche, es efectivo.