Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aeropuerto
Aeropuerto

Tucumán

En el aeropuerto tucumano aumentaron la vigilancia

El aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo reforzó los controles para las personas que arriban a la provincia. Esto se da luego de las medidas que el gobierno de la nación impuso para evitar el brote de coronavirus. Esta enfermedad suma hasta el momento 56 casos, pero ninguno autóctono. El Ministerio de Salud de la provincia sacó un comunicado y explicó las normativas.

El coronavirus viene causando preocupación en todo el mundo por su rápida propagación. El gobierno argentino recibió un llamado de la OMS, y decidió extremar las medidas de prevención. Una de ellas fue la cancelación de las clases por 15 días, hasta el 31 de marzo. La otra, es cerrar las fronteras por el mismo tiempo, para intentar evitar más contagios en el país.

En la provincia de Tucumán no se quedaron atrás, y aumentaron la vigilancia en el aeropuerto. Los operativos de prevención y de promoción fueron ordenados por la ministra de Salud, Rossana Chahla, y se realizan a través de la Dirección General de Red de Servicio. En el mismo participan enfermeros y agentes socio-sanitarios para evitar contagios en el territorio.

“Los controles se vienen haciendo todos los días, durante las 24 horas. Esto en arribos provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Lima (Perú)”, indicaron desde la cartera sanitaria. Además, añadieron: “El chequeo se hace a los pasajeros que llegan del exterior de Argentina. Se toman los datos, se informa a vigilancia epidemiológica y se ponen en cuarentena (14 días en sus casas sin salir)”.

Para los controles se utilizan termómetros especiales que son colocados a tres centímetros de los pasajeros. Estos dispositivos son capaces de ofrecer imágenes térmicas. “Hasta ahora no hubo ningún individuo que haya tenido sintomatología compatible con coronavirus”, detallaron. A su vez, agregaron: “Se está informando y vacunando tanto en el aeropuerto como en terminal de ómnibus”.