Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jaldo
Jaldo

Tucumán

Jaldo analizó la situación de la provincia por el coronavirus

El coronavirus llegó hace más de dos semanas al país. A partir de ese momento, los distintos gobiernos empezaron a sacar medidas para intentar prevenir esta enfermedad. El Poder Ejecutivo de Tucumán no se quedó atrás y el viernes pasado declaró la emergencia epidemiológica. Este lunes, Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia, salió a dar su opinión sobre esta situación.

La provincia de Tucumán todavía no tiene un caso confirmado de coronavirus. En las últimas horas salió una sospecha, pero los médicos todavía no admitieron que se trate de esta enfermedad. Igualmente, el gobierno entró en Emergencia Epidemiológica. Esto debido al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

En la mañana de este lunes, Jaldo, aseguró: “El equipo de gobierno está trabajando en acciones de prevención, redoblando los controles para lograr minimizar los efectos de esta problemática. Pedimos por favor el compromiso de la sociedad en base a cumplir con las medidas que se toman para evitar así la propagación del coronavirus. Tenemos que colaborar entre todos”.

La Administración Pública no dejará de trabajar, por el momento, explicó el vicegobernador Jaldo. Sin embargo, detalló: “Se tomarán recaudos preventivos para establecer un orden. Queremos extremar la prevención, porque estamos hablando del cuidado de la vida humana”. Por otro lado, Osvaldo, sostuvo: “El día martes la Legislatura ratificará el decreto que firmó Manzur“.

Justamente, muchos legisladores se mostraron en contra de la sesión que debe hacerse este martes. Igualmente, Jaldo, destacó: “Mañana vamos a sesionar normalmente. Tenemos que tratar muchas medidas por esta enfermedad. El Congreso va a funcionar con el mínimo indispensable del personal. Esto para evitar las aglomeraciones. Solicitamos no ir al edificio en estos días”.