Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lichtmajer

Tucumán

Lichtmajer: “La educación no se detiene”

El ministro explicó que las tareas educativas se desarrollarán por internet.

El mundo entero está tomando extremas medidas para prevenir la propagación del coronavirus. En este sentido, el gobierno argentino decidió cerrar las fronteras y cerrar las escuelas por 15 días. Ante esto, el ministro de Educación de Tucumán salió a aclarar cómo seguirán las clases en la provincia. Lichtmajer explicó que las tareas educativas se desarrollarán por internet.

Hace más de dos semanas, el coronavirus llegó al país y se empezó a expandir. Hasta el momento, 56 personas están infectadas por esta enfermedad. En medio de esta situación, el gobierno había sacado diferentes medidas, pero las clases seguían con total normalidad. Este domingo, el mismo presidente, Alberto Fernández, anunció el cierre de las escuelas por 15 días.

Ante esto, Manzur destacó: “Lo vemos con muy buen criterio porque hay que disminuir la velocidad de contagio. Si bien la experiencia a nivel mundial habla de una baja posibilidad que los chicos se enfermen, son transmisores de coronavirus. Estamos en situación extraordinaria sin precedentes en la humanidad. Por eso es correcto aumentar las medidas de prevención”.

A su turno, Lichtmajer, afirmó: “La educación no se detiene. Lo que hay es una suspensión de la asistencia a los locales escolares que abarca a alumnos, docentes y personal que trabaja en las escuelas”. Ante la pregunta si seguirán abiertos los comedores, el ministro, expresó: “Se realizará un trabajo articulado y consensuado para que el servicio no falte”.

Por último, Lichtmajer, manifestó: “Las clases se llevarán a cabo de manera virtual. Se pone en marcha el sistema ‘Conectate con la Escuela’. El mismo lo hemos probado en casos de educación hospitalaria. Va a cumplir la función de brindar contenido y material a los docentes para que ellos puedan hacerlo llegar a los alumnos. En estos días daremos más novedades”.