Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clases
Clases

Tucumán

Tucumán también suspende las clases hasta fines de marzo

Ante esto, Juan Manzur salió a hablar y opinó sobre la situación.

El coronavirus está causando mucha preocupación en la nación y se están extremando las medidas de prevención. En la tarde de este domingo, el presidente anunció la cancelación de las clases. Esto se replicará en Tucumán y hasta el 31 de marzo, los jóvenes no tendrán que asistir a las escuelas. Ante esto, Juan Manzur salió a hablar y opinó sobre la situación.

“Junto a mi equipo de colaboradores escuchamos la conferencia del presidente sobre las clases (Fernández). Le di instrucciones a todos de seguir el lineamiento planteado allí”, indicó el titular del Ejecutivo. En ese sentido aseguró que la provincia “trabajará” en forma conjunta y en cada una de las áreas correspondientes “en el marco de las decisiones del gobierno nacional sobre el coronavirus”.

Fernández decretó la suspensión de las clases en todos los niveles educativos. Esto será desde este lunes 16 y hasta el 31 de mayo. Ante esto, Manzur destacó: “Lo vemos con muy buen criterio porque hay que disminuir la velocidad de contagio. Si bien la experiencia a nivel mundial habla de una baja posibilidad que los chicos se enfermen, son transmisores de la enfermedad”.

El coronavirus empezó a llegar con fuerzas al país y por eso aumentaron las medidas de prevención. Hasta el momento, 56 personas están infectadas con esta enfermedad. Al respecto, Manzur, aclaró: “Estamos en situación extraordinaria sin precedentes en la humanidad, en presencia de un virus nuevo. Una patología que se difunde rápidamente y aún no tiene cura”.

Además, Manzur reconoció que Tucumán no tiene casos positivos de coronavirus hasta el momento. Igualmente, aclaró: “Les garantizo que el virus va a ingresar a la provincia. Por eso estamos trabajando para que no tengamos una gran cantidad de pacientes, sino espaciados en el tiempo para dar respuesta desde lo sanitario. Se debe seguir aumentando con la capacidad de respuesta del sistema sanitario”.