Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

El dengue ya tiene 124 infectados en Tucumán

119 son autóctonos y solo 5 importados

El dengue sigue sumando infectados todos los días en nuestro país y más aún en el norte. En Tucumán viene causando mucha preocupación y hasta el momento 124 personas tienen la enfermedad. De estos 119 son autóctonos y solo 5 importados. El Ministerio de Salud de la provincia le pidió mayor colaboración a la población para eliminar los criaderos de este mosquito.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica más de 500 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI). Se han confirmado 124 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de TucumánYerba BuenaTafí Viejo y Lules. Todas correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Oeste. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas. También en el control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue. Se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Los equipos de salud además continúan la labor de educación para la población. Esto con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna. Si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, tiene que realizar la consulta en el centro sanitario más cercano. También puede llamar a la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.

Medidas de prevención ante el dengue

La fumigación es apenas un medida para evitar la enfermedad. Es importante eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua. También, se recomienda dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve. Además, deben mantenerse los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. El uso de mucho repelente, más aún en horas de la noche, es efectivo.