Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cadenas de Whatsapp
Cadenas de Whatsapp

Tucumán

Cadenas de Whatsapp generaron temor en Tucumán

Con el correr de las horas las mismas se desmitieron.

El coronavirus viene generando mucha preocupación en todo el país. En menos de dos semanas, nuestra nación sumó 79 personas infectadas y dos fallecidas. A raíz de esto, y para prevenir, el gobierno de Tucumán decretó el pasado viernes la emergencia epidemiológica en todo el territorio. En medio de la situación, en la tarde de este martes circularon cadenas en Whatsapp que provocaron temor y caos.

Las cadenas empezaron a circular por la tarde de este martes y rápidamente se extendieron por todo el territorio. En las mismas, se advertía de diferentes casos sospechosos de coronavirus que supuestamente había en la provincia. Esto causó temor en la población, que ante la magnitud que tomó esta información creyó que era verdad.

En uno de los mensajes se podía leer que una mujer dueña de un negocio del centro de la capital no respetaba la cuarentena obligatoria. En otro de los textos, se explicó: “Dos personas dueños de una peluquería volvieron de Europa y nunca cumplieron el aislamiento.Empleados de ellos tuvieron los síntomas. Se intentó denunciar la situación, pero las líneas están colapsadas“.

También se relató una situación en que agentes del Siprosa atendieron a una persona con los síntomas de coronavirus en las calles, pero no tenían la protección adecuada. Igualmente, con el correr de las horas las cadenas se fueron desmintiendo. El gobierno aseguró que por el momento Tucumán no tiene ningún caso confirmado, pero igualmente, el temor vació las calles de la provincia.

Números para avisar casos de coronavirus

Al respecto, Medina Ruiz, comentó: “Hemos determinado que a través de los números 103 y del 911 se recibirán denuncias con datos concretos y responsables de personas que estén incumpliendo con esta obligación como ciudadanos. En este sentido, apelamos a la responsabilidad social de la gente en colaborar con la salud pública y la ciudadanía para prevenir el coronavirus”.