En la tarde de este martes, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, brindó una conferencia de prensa. En ella anunció un aumento en el sueldo de los trabajadores a partir de abril. Esto será de un 15,11% que correspondía a la cláusula gatillo y que ahora pasará a ser remunerativa. Los gremios estuvieron presentes y se mostraron conformes con esta medida.
A su vez, la deuda generada por la cláusula gatillo correspondiente a los meses de diciembre 2019, enero y febrero 2020 y el medio aguinaldo se van a saldar en seis cuotas consecutivas. Esto será entre junio y diciembre de este año. El gobierno aportará incrementos salariales por $1800 por agente. Esta suma es remunerativa teniendo en cuenta la situación previsional de cada trabajador.
El gobierno dispuso la prórroga en la reducción de horas extras, libres disponibilidad y extensiones horarias hasta el 30 de junio. Quedó establecido que las reuniones con los gremios se realizarán en el mes seis del 2020 atendiendo a la situación económica actual. Se actualizarán la Asignación Familiar y la Asignación Escolar. También pasarán a ser titulares aquellos agentes que cumplan los requisitos.
Ante esto, Manzur, aclaró: “Lo anunciamos este martes porque es el último día para que entre en cómputo, se liquide y comencemos a pagar antes que termine el mes y comienzos del que viene. Para que el 15%, más los $1800 llegue a la gente que lo necesita con urgencia. Aquí no vamos a correr a nadie. Le vamos a garantizar la estabilidad a todos los trabajadores porque nos hacen falta.
A su turno, Osvaldo Jaldo, afirmó: “Hoy los tucumanos necesitan un Estado sólido. Veo con agrado la decisión del gobernador, Juan Manzur, de incorporar estos diferentes conceptos en la boleta de marzo. Esto se va a percibir los primeros días de abril, teniendo un incremento y un impacto positivo en el bolsillo de cada uno de los trabajadores. En momentos difíciles, la provincia sigue haciendo esfuerzos”.