Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur
Manzur

Tucumán

Manzur anunció aumentos en los sueldos a partir de abril

Los gremios estuvieron presentes y se mostraron conformes con esta medida.

En la tarde de este martes, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, brindó una conferencia de prensa. En ella anunció un aumento en el sueldo de los trabajadores a partir de abril. Esto será de un 15,11% que correspondía a la cláusula gatillo y que ahora pasará a ser remunerativa. Los gremios estuvieron presentes y se mostraron conformes con esta medida.

A su vez, la deuda generada por la cláusula gatillo correspondiente a los meses de diciembre 2019, enero y febrero 2020 y el medio aguinaldo se van a saldar en seis cuotas consecutivas. Esto será entre junio y diciembre de este año. El gobierno aportará incrementos salariales por $1800 por agente. Esta suma es remunerativa teniendo en cuenta la situación previsional de cada trabajador.

El gobierno dispuso la prórroga en la reducción de horas extras, libres disponibilidad y extensiones horarias hasta el 30 de junio. Quedó establecido que las reuniones con los gremios se realizarán en el mes seis del 2020 atendiendo a la situación económica actual. Se actualizarán la Asignación Familiar y la Asignación Escolar. También pasarán a ser titulares aquellos agentes que cumplan los requisitos.

Ante esto, Manzur, aclaró: “Lo anunciamos este martes porque es el último día para que entre en cómputo, se liquide y comencemos a pagar antes que termine el mes y comienzos del que viene. Para que el 15%, más los $1800 llegue a la gente que lo necesita con urgencia. Aquí no vamos a correr a nadie. Le vamos a garantizar la estabilidad a todos los trabajadores porque nos hacen falta.

A su turno, Osvaldo Jaldo, afirmó: “Hoy los tucumanos necesitan un Estado sólido. Veo con agrado la decisión del gobernador, Juan Manzur, de incorporar estos diferentes conceptos en la boleta de marzo. Esto se va a percibir los primeros días de abril, teniendo un incremento y un impacto positivo en el bolsillo de cada uno de los trabajadores. En momentos difíciles, la provincia sigue haciendo esfuerzos”.