Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

Dengue: ya son 157 los infectados en Tucumán

152 son autóctonos y solo cinco vienen de otra provincia

En la provincia de Tucumán el dengue sigue sumando casos todos los días. Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la provincia aseguró que hay 157 infectados. 152 son autóctonos y solo cinco vienen de otras provincias. A raíz de esto, el gobierno solicitó la colaboración de todos los ciudadanos para poder prevenir esta enfermedad causada por el mosquito aedes aegypti.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica más de 500 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI). Se han confirmado 157 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de TucumánYerba BuenaTafí Viejo y Lules. Todas correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Oeste. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

Los equipos de Salud además continúan la labor de educación para la población. Esto con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna. Si presenta síntomas como fiebredolor de cabezadolor muscular y de huesos, tiene que realizar la consulta en el centro sanitario más cercano. También puede llamar a la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.

En medio de esto, Rogelio Cali, aseguró: “Se atienden a las personas enfermas. Sobre todo, realizan el control de foco en las zonas afectadas. Esta acción implica que el equipo se dirige al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue. Una vez ahí aseguran que las viviendas tengan los patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos”.

Medidas de prevención ante el dengue

Una de las recomendaciones es eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular líquidos (como latas, botellas, neumáticos). También se deben dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior. Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.