Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carlos Rojas
Carlos Rojas

Tucumán

Carlos Rojas: el hombre que conmovió a Tucumán

La imagen del reconocido vendedor se viralizó por las redes sociales.

La capital de Tucumán quedó desolada. A raíz de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones del gobierno, las calles en horas de la tarde se ven vacías. En medio de esto, en la noche de este jueves, empezó a circular una imagen por las redes sociales que conmovieron a los tucumanos. En la misma se puede ver a Carlos Rojas, reconocido vendedor de cubanitos, ejerciendo su labor a pesar de la situación.

Desde principios de este año, el coronavirus viene causando mucho temor en todo el mundo. En nuestro país, el primer caso se detectó hace más de dos semanas, luego que un hombre que venía de Italia diera positivo en los exámenes. A partir de ese momento, empezaron a aparecer más casos y hasta el momento son 129 los infectados según el Ministerio de Salud de la nación.

A partir de ese momento, el gobierno empezó a tomar medidas para prevenir el contagio del coronavirus. En un principio se decretó que toda persona que llegaba del exterior tenía que ejercer una cuarentena por un período de dos semanas. A raíz del incumplimiento de esto, y para asegurar la salud de los argentinos, en la noche de este jueves se decretó el aislamiento obligatorio para todos.

La provincia de Tucumán entró en Emergencia Epidemiológica la semana pasada, cuando aún no tenía un caso confirmado de esta enfermad. Esto bajó el flujo de personas en las calles tucumanas. La mayoría de los negocios que no son de alimentos decidieron cerrar. En medio de esto, en la noche de este jueves empezó a circular una imagen que conmovió a toda la población.

En la misma se podía observar un centro desolado, y en la parte izquierda a un hombre vestido de blanco. Se trata de Carlos Rojas, un reconocido vendedor de cubanitos de la capital tucumana. El hombre de 84 años, que está dentro del grupo de riesgo, decidió salir igual para ganarse el pan de cada día. La imagen circuló rápido por las redes sociales y una gran cantidad de personas decidieron ofrecer su ayuda.