Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

Dengue: confirmaron nuevos casos y ya son 179 en Tucumán

Rogelio Calli, habló de las medidas de prevención.

En nuestro país estamos viviendo una cuarentena obligatoria por culpa del coronavirus. Paralelamente, hay una enfermedad que todos los días sigue sumando nuevos casos. Estamos hablando del dengue que en la provincia de Tucumán ya suma 179 pacientes confirmados. Ante esta situación, el director de epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli, habló de las medidas de prevención.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron, al Sistema de Vigilancia Epidemiológica, más de 600 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI). Se han confirmado 179 casos de dengue en las localidades de San Miguel de TucumánYerba BuenaTafí Viejo y Lules. Todas correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Oeste. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

Ante esto, Rogelio Calli, detalló: “Actualmente tenemos 179 pacientes confirmados con dengue y muchos otros en estudio. Estamos esperando que en los siguientes días aparezcan nuevos casos, y por eso llamamos a la población a no pensar solamente en el coronavirus, sino también en esta enfermedad. Hay que ocuparnos de los mosquitos para que no se generen más criaderos”.

Al tocar el tema de la fumigación, el funcionario del Siprosa, acotó: “No nos confiemos en las nebulizaciones, las hacemos como un primer paso para reducir a los mosquitos voladores y hacer después el control del foco, que luego nuestros agentes sanitarios realizan dentro de la vivienda. Por eso apelamos a que tomemos esto en serio y realmente trabajemos juntos en evitar los criaderos”.

Medidas de prevención ante el dengue

Hay que usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. Se debe ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Tenemos que colocar mosquiteros en puertas y ventanas. Cuando sea posible utilizar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones para eliminar a los mosquitos.