Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur
Manzur

Tucumán

Manzur habló de la situación de Tucumán en medio de la pandemia

El gobernador se reunió con su gabinete.

Nuestro país está viviendo una situación difícil culpa del coronavirus. La provincia de Tucumán no está ajena a esto y fue una de las primeras en decretar la emergencia epidemiológica. El pasado miércoles por la noche, se confirmó el primer caso en el territorio. En medio de este contexto, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, encabezó una reunión de gabinete en donde trataron la pandemia.

Juan Manzur, al finalizar el cónclave con su equipo dijo: “La única manera de detener el virus es frenar la circulación de las personas. Cumplan con la normativa y no salgan de sus casas si no es necesario”. En ese sentido fue enfático y aclaró: “Toda persona que se cuide, lo estará haciendo con su familia y todos los tucumanos. Tenemos que tomar conciencia”.

A su vez, el gobernador, aportó: “El pasado miércoles se confirmó el primer caso en la provincia. Vamos a seguir monitoreando la situación. Les pedimos a las personas que tengan sintomatología y sobre todo que hayan venido del exterior, comunicarse con los distintos medios que puso a disposición el Sistema de Salud. Todos tenemos que ayudar para prevenir esta situación”.

Además, Juan Manzur, expresó: “Todos los días con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) venimos avanzando en la toma de decisiones. Hoy firme un decreto de necesidad y urgencia en la misma dirección al que dio a conocer ayer el presidente Alberto Fernández. Dictamos el aislamiento social preventivo en todo el país. Los instrumentos legales servirán para prevenir el contagio”.

Por último, el gobernador, afirmó: “Toda la actividad pública en Tucumán está parada. Esto salvo aquellos agentes esenciales, como salud y seguridad. Además funciona una estructura mínima en la Casa de Gobierno para dar respuesta a las necesidades más reciente. Les pido por favor que salgan solamente para concurrir a comercios en busca de provisiones y nada más”.