Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

Dengue: 232 personas tienen la enfermedad en Tucumán

Por el momento no hay víctimas fatales.

El país está en plena cuarentena obligatoria por el brote de coronavirus. En medio de esto, el dengue sigue sumando infectados en el norte de Argentina. En Tucumán, los casos aumentan todo los días, y según el último informe del Ministerio de Salud, 232 personas tienen la enfermedad. De estos, 225 son autóctonos y solo siete importados. Por el momento, no hay víctimas fatales.

Desde el 1 de enero, hasta el día de hoy, se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica más de 700 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI). Se han confirmado 232 casos de dengue en las localidades de San Miguel de TucumánYerba BuenaTafí Viejo y Lules. Todas correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Oeste. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

Los equipos de Salud además continúan la labor de educación para la población. Su objetivo es que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna. Si una persona presenta síntomas como fiebredolor de cabezadolor muscular y de huesos, tiene que realizar la consulta en el centro sanitario más cercano. También puede llamar a la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.

Rogelio Calli, aseguró: “Estamos esperando que en los siguientes días aparezcan nuevos casos. Por eso llamamos a la población a no pensar solamente en el coronavirus, sino también en esta enfermedad. Hay que ocuparnos de los mosquitos para que no se generen más criaderos. Se atienden a las personas enfermas. Sobre todo, realizan el control de foco en las zonas afectadas”.

Medidas de prevención ante el dengue

Una de las recomendaciones es eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular líquidos (como latas, botellas, neumáticos). También se deben dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior. Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.