Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital
Hospital

Tucumán

El hospital de Lules se prepara para luchar contra el coronavirus

El nosocomio recibió la visita de Manzur.

Desde mediados de marzo, nuestro país tiene casos confirmados de coronavirus. Según el último informe, más de 500 personas están infectadas. Tucumán no está ajena a esto y ya tiene nueve pacientes con la enfermedad. Ante esta situación, el hospital de Lules, “Eliseo Cantón”, rediseñó su atención para luchar contra el COVID-19. El nosocomio recibió la visita de Manzur.

En este sentido, el gobernador, aclaró: “El intendente volcó muchos recursos del municipio para ayudar al hospital. Esta es la manera de trabajar. Hay que sumar esfuerzos para combatir a este virus, principalmente para cuidar a los grupos de riesgo. Por eso hoy vinimos a ver el diseño del nosocomio y de qué manera se han preparado. Hay un consultorio complejo”.

Manzur destacó además: “Se ha rediseñado la atención del hospital para poder dar asistencia a un grupo de 17 pacientes con patología leve a moderada”. A la vez que añadió: “Hemos visto que haya la cantidad necesaria de insumos y de medicamentos para cuidar al personal. Todos estamos trabajando para intentar prevenir y tratar esta enfermedad de la mejor manera”.

Por su parte, Gallía, manifestó: “Estamos trabajando en forma coordinada con el director del hospital y el Ministerio de Salud. El municipio está aportando al trabajo y estamos acondicionando el albergue municipal para recibir hasta 60 personas. En los últimos días, adquirimos tubos de oxígeno. Pero nuestra labor no se termina en el coronavirus”.

Finalmente, Bonilla, detalló: “Nos venimos preparando desde hace tiempo para recibir a posibles pacientes con los síntomas de esta enfermedad. Tenemos la disponibilidad de 17 camas equipadas con tubos de oxígeno. Contamos con el consultorio de febriles que tiene una entrada aislada con el resto del hospital. Hay un plantel médico dispuesto a dar batalla contra el coronavirus”.