Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital
Hospital

Tucumán

El hospital de Los Ralos inauguró un sector especial para febriles

Esto tiene un acceso diferenciado.

Hasta el momento, hay 14 personas con coronavirus confirmado en la provincia de Tucumán. Para afrontar esta situación, el hospital de Los Ralos inauguró dos nuevas salas de febriles para atención pediátrica y de adultos. Esto tiene un acceso diferenciado a los demás pacientes para evitar contagios.

El gobernador, Juan Manzur, arribó al hospital para supervisar estas dos nuevas salas. Luego de su visita, el mandatario, aclaró: “Podrán tener hasta 10 personas internadas de mediana y baja complejidad. Contarán con todos los insumos y equipamientos, tanto para el personal como para el paciente en caso de tener coronavirus. Destaco la predisposición de la comuna“.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, hizo hincapié en como los trabajadores de ese centro asistencial crearon su propio plan de contingencia. Esto siguiendo los lineamientos estratégicos del ministerio pero adecuándolos al hospital y a la necesidad de su pueblo. “Separaron por un lado el CIC y por el otro este nuevo sector donde se atienden a pacientes con síntomas febriles”.

Asimismo, la ministra, destacó: “Aquellos que atendían consultorios externos, que hoy están suspendidos, se reasignaron. Solos eligieron hacer las guardias para poder seguir asistiendo y ayudando. También la gente que están trabajando en los CAPS (médicos y enfermeras) ha venido a ayudar para poder cubrir la guardia. Son un ejemplo del Sistema Provincial de Salud“.

“Creamos dos sectores, uno que es para personal de salud y otro para pacientes que ingresan con síndromes febriles. Para estos últimos se dispuso dos consultorios, uno para adultos y dos para niños. En el ingreso, el personal de seguridad dirige a admisión al paciente. Luego, directamente al consultorio donde estará el médico”, aclaró la directora del hospital, Graciela Trejo.