Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Tucumán

Coronavirus: Tucumán tiene su primer paciente fallecido

El hombre se encontraba internado en la clínica Mayo.

El coronavirus sigue causando temor en todo el mundo. El Ministerio de Salud de la nación aseguró que este fin de semana el número de infectado subió a 820. Tucumán no está ajena a esto, y ya tiene un total de 14 pacientes enfermos con este virus. A su vez, la cartera sanitaria, a cargo de Rossana Chahla, confirmó el primer fallecido en el territorio a causa de esta pandemia.

El pasado miércoles, 18 de marzo, la ministra de Salud de Tucumán dio una conferencia de prensa. En la misma, confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia. La persona que contrajo el virus es una mujer de 46 años. La señora había regresado de sus vacaciones en Europa y se mantiene aislada. A su regreso, se realizó dos exámenes y en el segundo dio positivo.

A partir de ese punto, se empezaron a conocer más casos positivos en la provincia. El Ministerio de Salud había asegurado que la mayoría presentaba un cuadro leve y seguían en sus domicilios. En total, 14 personas estaban enfermas en el territorio. Además, informaron que en el sistema figura otra persona con coronavirus oriunda de Tucumán, pero la misma reside en Buenos Aires.

En medio de esto, en la noche de este domingo llegó la noticia más trágica. Se conoció el fallecimiento de Ricardo Laudani, en la clínica Mayo. El mismo estaba internado desde el 14 de marzo en ese centro de salud. De esta manera, el paciente se convirtió en el primer caso fatal en la provincia. Según el informe de la cartera de Salud, el señor presentó síntomas de influenza H1N1 y de coronavirus.

Coronavirus en el país

El coronavirus definitivamente cambió la vida de todos los argentinos. El Ministerio de Salud de la nación confirmó en la tarde de ayer 75 nuevos casos en el país. Además, aseguraron que hay tres víctimas fatales más por coronavirus. El número total de enfermos en Argentina es de 820. Del total de estos contagios, la mayoría son importados, aunque está aumentando la transmisión comunitaria.