Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur
Manzur

Tucumán

Manzur: “La prioridad es salvar vidas”

El gobernador habló luego del encuentro con el presidente.

Este domingo fue un día de mucho movimiento en el ámbito político nacional. El presidente se reunió con todos los gobernadores mediante videoconferencia. Luego de ese encuentro virtual, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta Semana Santa. Después de esto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, habló sobre pandemia del coronavirus.

En su primera intervención, Manzur, destacó: “Hay una escala de valores que compartimos. Primero hay que salvar la vida de la mayor cantidad de argentinos posibles. El resto de la situación –común a todas las provincias- vinculado a lo económico ya veremos como se encamina. Sabemos que es duro estar dos semanas más encerrados, pero es la única medida que podemos tomar”.

El gobernador a su vez felicitó al presidente por su decisión de distribuir insumos a todas las provincias. “Aquí estamos trabajando en concientizar a la población en torno a la cuarentena. Tenemos la particularidad de que Tucumán es la provincia más chica (geográficamente) y más densamente poblada. El gobierno nacional nos está acompañando de la mejor manera posible”, acotó Manzur.

A su vez, Manzur, expresó: “Destaco el trabajo que están realizando las fuerzas federales junto a la policía provincial para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio”. Y agregó: “Este domingo nos llegaron los reactivos para hacer el test de diagnóstico del coronavirus. Esto nos permitirá contar con la información más fácil y rápida. Todo el personal ya fue capacitado”.

La reunión del presidente con los gobernadores

Los profesionales de la salud le habían recomendado al presidente alargar la cuarentena. Alberto Fernández no podía tomar una decisión tan grande solo. Para esto convocó a una reunión con los gobernadores, mediante videoconferencia. El jefe de Estado estuvo acompañado de Kicillof, Cafiero y De Pedro. Todos los mandatarios de las provincias estuvieron en el encuentro virtual.