Connect with us

Hi, what are you looking for?

Respiradores
Respiradores

Tucumán

Tucumán recibió los respiradores que envió Nación

Rossana Chahla recibió los insumos en el aeropuerto.

El coronavirus está generando mucha preocupación en nuestro país. En el último informe del Ministerio de Salud los datos hablan de 820 casos en Argentina. La mayoría de ellos son cuadros leves, aunque aumentaron los fallecidos. Tucumán ya tiene un total de 14 infectados. En medio de esto, el sábado, la provincia recibió seis respiradores que envió el gobierno nacional.

El gobierno de Alberto Fernández quiere ayudar a las provincias para combatir al coronavirus. En este contexto, a Tucumán llegaron un total de seis respiradores. El paquete lo recibió Rossana Chahla en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Estos insumos son de mucha importancia para el tratamiento de la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus.

“Vamos a dar respuesta a todas las personas que tengan una afección respiratoria moderada o grave. Esto tiene que ver con los respiradores pero también con muchos otros insumos como oxímetros de pulso o bombas de infusión, que se necesitan para los cuidados intensivos de pacientes que tengan complicaciones por COVID-19”, explicó la ministra de Salud de Tucumán.

Además, la funcionaria agradeció al Ministerio de Salud de la nación por el compromiso que mantiene con la provincia. “Quiero agradecer al ministro Ginés González García por mandarnos este equipamiento. Es fundamental prepararse para asistir a pacientes con afecciones respiratorias y estos respiradores son importantes. Mañana llegarán los reactivos y otros insumos”, agregó.

Finalmente, Chahla dijo que Argentina está dando batalla ante esta pandemia con todas las provincias unidas y que este tipo de acciones lo demuestra. “Trabajamos codo a codo con los otros ministerios, recibiendo insumos de Nación y aunando esfuerzos. Es la manera en que debemos seguir. Nuestro país es un ejemplo para todo el mundo”, culminó.