Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reactivos

Tucumán

Llegaron los reactivos para detectar coronavirus a Tucumán

El gobernador anunció esto en Casa de Gobierno.

Hasta el momento, solo el Instituto Malbrán podía realizar los exámenes para detectar el coronavirus. Ante la gran demanda, el Poder Ejecutivo de la nación decidió que más provincias puedan desarrollar esta actividad. Tucumán fue una de las elegidas y este martes llegaron los reactivos. Esto lo confirmó el gobernador, Juan Manzur, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Al respecto, Manzur, aclaró: “Los reactivos ya están en la provincia de Tucumán. Son un total de 1000 en esta primera etapa. Ayer visitamos el Laboratorio de Salud Pública (funciona en el hospital Néstor Kirchner) que adaptó todos sus equipos. A la brevedad, podremos empezar a hacer los test en el equipamiento que se denomina PCR real time. De esta manera tendremos los resultados más rápidos”.

A su vez, el gobernador, aclaró: “Estuvimos recorriendo todas las áreas sanitarias de la provincia de Tucumán, de norte a sur y de este a oeste. Vimos cuál es la capacidad de respuesta, cuántas camas tenemos, la cantidad de bocas de oxígeno, el equipamiento, los insumos, los elementos de protección, los elementos de soporte. Trabajando en los niveles de complejidad creciente que hacen falta”.

Además, Manzur, explicó: “Se están rediseñando las estructuras hospitalarias en sus accesos sanitarios para pacientes febriles. También estuvimos acondicionando lugares especiales como el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes. Todas las áreas del gobierno están abocadas al trabajo de prevención de esta pandemia”.

Por último, el gobernador, manifestó: “Estamos extremando las medidas de prevención en toda la provincia de Tucumán. Seguimos insistiendo que hoy esta pandemia no tiene remedio comprobado y eficaz. La mejor vacuna es el aislamiento social, quedarnos en casa con nuestras familias. Por eso, el presidente Alberto Fernández ha prorrogado esta cuarentena hasta después de Semana Santa”.