Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consultorios virtuales
Consultorios virtuales

Tucumán

Salud inauguró 31 consultorios virtuales

Los mismos tienen por objetivo cumplimentar con las medidas preventivas tomadas para evitar la circulación.

El Ministerio de Salud de Tucumán está ejecutando un Plan de Contingencia Provincial. Esto se da en el marco de la pandemia causada por el coronavirus. En la tarde de este martes, Rossana Chahla inauguró 31 nuevos consultorios virtuales. Los mismos servirán para poder atender a las personas sin ir a los hospitales, en concordancia con el aislamiento obligatorio.

La habilitación de los consultorios se organizaron en 31 áreas de atención distribuidas en cuatro salas. Los mismos tienen por objetivo cumplimentar con las medidas preventivas tomadas para evitar la circulación del coronavirus. A la vez que permiten asegurar la continuidad de la atención sanitaria. Se encuentran a disposición de la población de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas. La línea directa de atención es el 0800-4444-999.

Al respecto, Chahla, aportó: “Lo que hoy lanzamos es un nuevo dispositivo que el Ministerio dispuso para continuar con la atención en especialidades médicas a través de la tecnología de telemedicina. Se continuará asignando turnos programados, en este caso virtuales, a través de Salud Escucha. Esto es para casos que no sean de emergencia. Especialmente para personas con enfermedades crónicas o que requieran del alguna especialidad”.

Al respecto la funcionaria aclaró que el dispositivo tiene una doble finalidad preventiva. No solo se destina a asegurar la comodidad y seguridad de los pacientes, sino también de los médicos que tienen problemas de comorbilidades y que no pueden estar en contacto directo con el paciente. “Ellos estarán atendiendo de forma permanente a través de videollamadas. Allí podrán ver y conversar con los usuarios e indicarles el tratamiento a través de esta plataforma virtual”, afirmó.

“A través de nuestro 0800 se generará una lista de espera para que los médicos se comuniquen con cada uno de los pacientes. Queremos darles respuesta ante la situación actual. Esta es una manera de respetar el distanciamiento físico que estamos llevando adelante, pero garantizando la comodidad de permanecer en sus hogares y la seguridad de ser atendidos por profesionales de la salud”, sostuvo Chahla.