Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacunas
Vacunas

Tucumán

Aseguran que en Tucumán no hay faltantes de vacunas

Ricardo Cortez, del Siprosa, contó que por el momento “no hay faltantes de vacunas”.

En medio de la pandemia provocada por el coronavirus, el Ministerio de Salud de Tucumán tiene un objetivo más. Este es proteger de complicaciones de gripe a la población de mayor riesgo. La semana pasada llegaron al territorio las dosis y este lunes los agentes sanitarios empezaron a inmunizar. Ricardo Cortez, del Siprosa, contó que por el momento “no hay faltantes de vacunas”.

A su vez, el funcionario, aclaró: “Hoy la provincia cuenta con el nuevo servicio de Auto-Vac. El mismo permite que en medio de la pandemia del coronavirus, los adultos mayores de 65 años reciban inmunizaciones desde el interior de sus vehículos de manera rápida y sencilla. Esto sin tener que bajarse de los mismos. En un solo día aplicamos 700 dosis de vacunas de la gripe y contra el neumococo”.

El Siprosa asegura a la comunidad que todas las personas que pertenezcan al grupo de riesgo recibirán la dosis correspondiente. Asimismo, Cortez sostuvo que en tiempos de coronavirus, la aplicación será en etapas. “En la primera estamos vacunando al personal de salud y a los mayores de 65 años. Esta es la estrategia que se está aplicando en todo el país”.

El servicio de Auto-Vac, está ubicado en Jujuy 1350, funciona de lunes a viernes, de 8 a 13, y es solo para mayores de 65 años. La protección que ofrece es de entre 6 a 12 meses. “Los virus mutan y las vacunas se actualizan permanentemente por lo tanto, hay que vacunarse cada año. Para prevenir la enfermedad es importante el lavado frecuente de manos, cubrirse la boca para estornudar y no auto medicarse”, aclaró.

¿Quiénes debe recibir la vacuna?

Los primeros en recibir la vacuna fue el personal de la salud. Personas mayores de 65. Las embarazadas, en cualquier momento de la gestación. Todos los niños de 6 a 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas. Niños y adultos de 2 años a 64 años con diversas enfermedades tienen que dirigirse a los centros de salud para recibir esto.