Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuarentena
Cuarentena

Tucumán

Es oficial: Tucumán extendió la cuarentena

El aislamiento continuará hasta el próximo 12 de abril.

Nuestro país está viviendo un difícil momento por el brote de coronavirus. El Ministerio de Salud de la nación confirmó que hay más de mil casos en el territorio. Tucumán no está ajena a esta pandemia y cuenta con 16 infectados. Por eso, el gobierno de Juan Manzur adhirió a la medida nacional y extendió la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril.

En un principio, el gobierno de la nación había sacado un aislamiento obligatorio para aquellos que llegaban del exterior. A pesar de esta medida, el virus se siguió expandiendo por toda la nación. Esto se debe a que las personas no cumplían con las recomendaciones de las autoridades. En este sentido, y luego de un reunión con todos los gobernadoresAlberto Fernández decretó la cuarentena para toda la población.

La medida tuvo su resultados y según el gobierno estos fueron positivos en general. Este aislamiento tenía que terminar el pasado martes 31 de marzo, pero los especialistas en salud le recomendaron a las autoridades continuar con esto. El presidente estaba de acuerdo, pero no podía tomar la decisión solo. Para eso llamó a todos los gobernadores y luego confirmó la extensión hasta el 12 de abril.

Uno de los gobernadores que estuvo en la reunión con el presidente fue Juan Manzur. El mandatario tucumano estuvo de acuerdo con las medidas que tomó el presidente. Ante esta situación, confirmó: “El gobierno de la nación está realizando un buen trabajo. Era necesaria la extensión de la cuarentena para evitar más contagios y así poder controlar esta enfermedad”.

Este miércoles Tucumán adhirió oficialmente a la cuarentena. Esto se realizó mediante el Decreto N°297/20. En el mismo se expresa: “La normativa se prorroga hasta el 12 de abril del 2020 inclusive. En este sentido, el DNU establece que los trabajadores que no se encuentren alcanzados por ninguna de las excepciones previstas tienen que cumplir con el “aislamiento social preventivo y obligatorio”.