Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Tucumán

Coronavirus: la provincia sumó un nuevo caso

la cartera sanitaria provincial informó que una mujer dio positivo.

El mundo está bajo alerta por la propagación del coronavirus. En nuestro país, la cifra de infectados superó la línea de los mil. La provincia de Tucumán no esta ajena a esta pandemia, y todos los días se confirman nuevos casos en el territorio. En la tarde de este miércoles, la cartera sanitaria provincial informó que una mujer dio positivo.

El pasado miércoles, 18 de marzo, la ministra de Salud de Tucumán dio una conferencia de prensa. En la misma, confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia. La persona que contrajo el coronavirus es una mujer de 46 años. La señora había regresado de sus vacaciones en Europa y se mantiene aislada. A su regreso, se realizó dos exámenes y en el segundo dio positivo.

A partir de ese punto, se empezaron a conocer más infectados en la provincia. En total son 17 los casos en la provincia. El último corresponde a una paciente de sexo femenino, con antecedente de viaje a Europa. La misma se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud. A su vez, desde la cartera de Salud pidieron que las personas no difundan “fake news” y se informen por medios oficiales.

Fallecidos por coronavirus en Tucumán

En la noche de este domingo llegó la noticia más trágica. Se conoció el fallecimiento de Victor Zimmerman, en la clínica Mayo. El mismo estaba internado desde el 14 de marzo en ese centro de salud. De esta manera, el paciente se convirtió en el primer caso fatal en la provincia. Según el informe de la cartera de Salud, el señor presentó síntomas de influenza H1N1 y de coronavirus.

En la mañana de lunes se confirmó la segunda muerte en la provincia por el coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó que la víctima fue una paciente de 77 años. La misma se encontraba internada en el hospital “Zenón Santilán”. La señora tenía antecedentes de viajes a países limítrofes y contaba con comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión.