Connect with us

Hi, what are you looking for?

Funcionarios
Funcionarios

Tucumán

El recorte llegó para los funcionarios tucumanos

El gobernador dará el 100% de su salario.

El país está sumergido en una difícil situación culpa del brote de coronavirus. Esta pandemia no solo traerá graves consecuencias en el sector de la salud, sino que también afectará la economía del gobierno y las familias. En las últimas horas, muchos ciudadanos reclamaron desde las redes sociales que los políticos recorten sus sueldos. Los funcionarios tucumanos escucharon esto y lo harán.

El decreto establece que, por 90 días, o hasta que dure la crisis de la pandemia del Covid-19, los funcionarios tendrán un recorte en sus haberes. El gobernador dará el 100%, los ministros el 50% de sus salarios, los secretarios un 30% y los subsecretarios un 20%. “Todos tenemos que hacer sacrificios. Estamos en un momento difícil y hay que ayudar”, aclaró Vargas Aignasse.

Además, la ministra de Justicia, aclaró: “Desde la dirigencia política entendemos que debemos dar el ejemplo. Quienes tenemos vocación sabemos que en los momentos más difíciles debemos aparecer con toda la energía para llevar claridad y tratar de poner esperanza en la sociedad. Entendemos que estos son gestos que suman. Así lo ha dispuesto por este motivo el gobernador”.

“Hoy Argentina tiene que unirse. Muchísima gente se está brindando para colaborar. Nadie se salva solo en este mundo globalizado. Esta pandemia va a significar un cambio de paradigma de la forma en la cual vivimos. Todas las áreas del gobierno van a seguir funcionando de la misma manera”, cerró Carolina Vargas Aignasse.

Alfaro y sus funcionarios también recortarán sus sueldos

El intendente, Germán Alfaro, anunció este miércoles que decidió reducir su sueldo, en un 50%. También el de sus funcionarios, en un 30%, con el fin de destinar esos recursos a reforzar la prestación de servicios esenciales para los vecinos en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Además, el jefe municipal informó que junto a sus colaboradores decidieron que no percibirán la cláusula gatillo