Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

Dengue: 353 personas están infectadas en Tucumán

Desde la cartera sanitaria pidieron a la población mayor conciencia sobre el tema.

En el país hay una fuerte preocupación por la expansión del coronavirus. Mientras tanto, hay otra enfermedad que sigue infectando a la población. El dengue ya suma 10 mil enfermos en todo el país. El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán confirmó que 353 son los casos en el territorio. Desde la cartera sanitaria pidieron a la población mayor conciencia sobre el tema.

Desde el 1 de enero, hasta el día de hoy, se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica más de 1000 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI). Se han confirmado 353 casos de dengue en las localidades de San Miguel de TucumánYerba BuenaTafí Viejo y Lules. Todas correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Oeste. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

Los equipos de Salud además continúan la labor de educación para la población. Su objetivo es que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna. Si una persona presenta síntomas como fiebredolor de cabezadolor muscular y de huesos, tiene que realizar la consulta en el centro sanitario más cercano. También puede llamar a la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.

Medidas de prevención ante el dengue

Una de las recomendaciones es eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular líquidos (como latas, botellas, neumáticos). También se debe dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior. Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

Hay que usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. Se debe ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Tenemos que colocar mosquiteros en puertas y ventanas. Cuando sea posible utilizar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones para eliminar a los mosquitos.