Connect with us

Hi, what are you looking for?

COE
COE

Tucumán

El COE reforzará la seguridad alimentaria

En la tarde de este viernes los integrantes de este ente se volvieron a reunir.

El gobierno de Tucumán está trabajando para evitar la propagación del coronavirus y ayudar a las familias. Para esto creó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), organismo que reúne a diversas áreas del Poder Ejecutivo. En la tarde de este viernes, los integrantes de este ente se volvieron a reunir y acordaron trabajos en común para reforzar la seguridad alimentaria.

“La reunión fue para llevar una evaluación de cómo estamos trabajando en el plano de la seguridad ciudadana. Esto a los efectos de llevar un control y acudir en el lugar que se necesite de distintas formas con los comedores escolares, con salud, con ambulancia. No debemos olvidar que tenemos barrios vulnerables donde la gente necesita de nuestra atención”, manifestó Driollet.

A su vez, Marcelo Romero, explicó: “El COE se viene reuniendo diariamente con la idea de trabajar conjuntamente por esta pandemia. En el caso nuestro, venimos trabajando, particularmente con el Ministerio de Desarrollo Social y el de Seguridad en lo que respecta a los comedores escolares. Es una situación difícil la que atravesamos donde la actividad económica ha cesado y la concurrencia ha ido creciendo”.

A su vez, el funcionario de Educación, agregó: “Nosotros estamos convencidos de que la forma de salir adelante es el trabajo conjunto. No solo como funcionarios sino también como integrantes de la sociedad. Es una responsabilidad de todos, cuidarnos y sostener el mensaje. Por eso le pedimos a la población que se queden en su casa”.

Por último, Marcelo Monteros, expresó: “La idea de esta reunión es que se logre la seguridad alimentaria en todos los barrios carenciados. El gobierno nacional y provincial están ayudando con planes alimentarios. Hemos hecho una planificación para que estén cubiertos todos los comedores comunitarios tanto de la municipalidad como de Desarrollo Social”.