Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lichtmajer políticas educativas
Lichtmajer

Tucumán

Lichtmajer: “Es prematuro hablar del regreso a las aulas”

El ministro de educación dio una conferencia de prensa.

El país está viviendo una difícil situación por la pandemia del coronavirus. Por esta razón, desde mediados de marzo, las clases en todo el territorio están suspendidas. En Tucumán, el Ministerio de Educación sacó varias medidas para que los chicos se sigan educando. El ministro, Juan Pablo Lichtmajer, habló con la prensa y detalló que no hay una fecha para que se abran las escuelas.

En un principio, Lichtmajer, aclaró: “La enseñanza de modo no presencial durante la cuarentena ha llegado a través de herramientas virtuales. Todo va en línea con incluir, y hemos podido generar continuidad educativa. La escuela está presente en las casas y es un desafío muy grande. Vaya de paso mi agradecimiento a las familias de toda la provincia que se han involucrado y que han hecho que la educación siga”.

Además, el ministro, expresó: “Creo que todo este avance que se ha hecho, deja planteado claramente el desafío de cómo lo virtual puede ayudar en lo presencial. No podemos volver atrás, tenemos que ir hacia adelante a partir de aquí la cultura del trabajo digital acompañando del libro se va a volver fundamental. Hacia allí hay que ir. Hoy el conocimiento se construye en red y eso es lo que debemos fomentar”.

A su vez, Lichtmajer, aportó: “Lo fundamental es que nadie se sienta solo. Este es un momento en el que hay que estar cerca y muy presente. Hemos puesto a disposición de toda la familia educativa, particularmente de los docentes, un servicio de asistencia psicológica, de apoyo y compañía. También tenemos habilitado todo lo que tiene que ver con mejorar los servicios y trámites a través del sistema integrado informático”.

Por último, el ministro, manifestó: “Es prematuro hablar del retorno a la escuela en este momento. Es una decisión que tienen que ver los expertos en materia epidemiológica, no educativa. La evolución se va siguiendo diariamente. El Sistema Educativo va a estar preparado para cuando se determine que el momento de regresar a clases ha llegado”.