Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

Dengue: Tucumán innovará en métodos de fumigación

Para esto compró un drone fumigador.

El país está viviendo una difícil situación por la pandemia del coronavirus. Paralelamente hay otra enfermedad que no para de sumar infectados en todo el territorio. Esta se trata del dengue, que en Tucumán tiene más de 500 infectados. Por esta razón, el gobierno provincial sigue tomando medidas para evitar su propagación y para esto compró un drone fumigador.

“Esta es una herramienta más que está usando la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, en la lucha contra el dengue. Hay muchas casas que están sin habitantes, sin dueños, otras abandonadas y muchas obras paradas, que son reservorios donde prolifera el mosquito. Para combatirlo, había que buscar alguna herramienta para llegar y la tecnología por medio de drones nos permite tener acceso a lugares a los que hasta ahora no podíamos entrar”, destacó Manzur.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó esta mañana en avenida Sarmiento al 100 de la capital tucumana la utilización del dispositivo. Un equipo de expertos tripuló el drone que aplicó una fumigación de tipo fogger, con humo, para dispersar y matar a los insectos, explicó la ministra Chahla. “Uno de los grandes problemas que teníamos era el de no poder entrar a lugares que estaban cerrados o abandonados. Con este método quedó una nube que además hace que las larvas no puedan crecer”, agregó.

Julieta Migliavacca detalló que las fumigaciones en Tucumán se realizan con varios sistemas. “Tenemos el de rociados especiales, que se coloca en la parte de atrás de las camionetas y produce una termoniebla. Después contamos con las termonebulizadoras que son las máquinas que tiran humo. Además tenemos las nebulizadoras en frío que son unas mochilas amarillas con motor que arrojan una microgota”, explicó.

Dengue en Tucumán

Desde el 1 de enero, hasta el día de hoy, se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica más de 1500 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI). Se han confirmado casi 700 casos de dengue en las localidades de San Miguel de TucumánYerba BuenaTafí Viejo y Lules. Todas correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Oeste. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.