Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alderetes
Alderetes

Tucumán

Alderetes contará con un hospital modular

Juan Manzur estuvo recorriendo las instalaciones.

Para asegurar la atención de los pacientes con coronavirus, en todo el país se están construyendo centros de campaña. En Tucumán, la localidad de Alderetes tendrá su propio hospital modular. El lugar donde se edificará el nosocomio fue puesto a disposición por diversos empresarios. El gobernador de la provincia, Juan Manzur, estuvo recorriendo las instalaciones.

Entre los detalles, Manzur manifestó: “Se desarrollará una estructura sanitaria modular que dé respuesta a la población de Alderetes. Este predio reúne todas las condiciones y criterios para montar el hospital modular. El mismo que contará con 50 camas para pacientes leves a moderados y con toda la estructura necesaria para asistirlos. Entre el municipio y el gobierno aunaremos esfuerzos”.

Aldo Salomón, el intendente de la ciudad esteña, agregó: “Tuvimos la buena predisposición de un comerciante de la zona, de Vicente García. Nos cedió el predio para que instalemos la carpa que cubrirá alrededor de 50 camas y significa un avance en el contexto de esta pandemia que es mundial. Tuvimos respuesta positivas en menos de 48 horas. En 15 o 20 días más estará en condiciones de funcionar”.

Carolina Vargas Aignasse, también estuvo en el lugar y destacó: “Junto con el intendente de Alderetes y el Ministerio de Salud, a instancias de lo que el Gobernador ha pedido, se procura la instalación y ampliación de las estructuras sanitarias en resguardo de la salud de la población. Esto a la espera de lo que pueda a desarrollarse en los próximos días. Teniendo siempre la previsión que nos permita cuidar la salud y salvar la mayor cantidad de vidas”.

Alderetes sumará nuevos vehículos para la limpieza

El gobernador participó de la entrega de dos nuevos camiones para la recolección de residuos y equipamiento que servirá para el mantenimiento de la limpieza en general de ese municipio. “Vemos como en un momento tan difícil que estamos viviendo en la Argentina, en Tucumán, cómo el intendente sigue gestionando y cómo con la poca plata que ingresa la invierte para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó Manzur.