Connect with us

Hi, what are you looking for?

Encierro
Encierro

Tucumán

Ayudarán a las personas que están sufriendo emocionalmente el encierro

La Secretaria de Participación Ciudadana junto al Colegio de Psicólogos de Tucumán, aunaron esfuerzos.

Desde el pasado 20 de marzo rige en nuestro país un aislamiento obligatorio. La medida fue decretada por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el territorio. Esto tiene su lado negativo, ya que muchas personas está sufriendo emocionalmente a causa del encierro. Por esta razón, en Tucumán brindarán ayuda para todo aquel individuo que necesite apoyo.

La Secretaria de Participación Ciudadana junto al Colegio de Psicólogos de Tucumán, aunaron esfuerzos para brindar a la sociedad, a través de redes sociales, videos informativos de concientización. “Hemos seguido las recomendaciones del gobernador. Nos pidió el mayor compromiso de trabajo, donde generamos estrategias de innovación pública. Decidimos virar toda la actividad del organismo a través de los canales digitales”, José Farhat.

Farhat destacó y agradeció a las autoridades del Colegio de Psicólogos el trabajo que vienen realizando. “Es importante construir estos espacios de construcción colectiva y por eso agradecemos al Colegio de Psicólogos. También a sus profesionales y a los voluntarios por todo lo que están haciendo. Invitamos a que vean toda la información que compartimos y las recomendaciones que les brindamos para las personas que sufren emocionalmente el encierro”, aclaró.

La palabra del colegio de psicólogos

Por su parte, el presidente del Colegio de Psicólogos, Roberto González Marchetti, agregó: “Nosotros aportamos un servicio de atención, asesoramiento y de orientación on line para la gente, que está sufriendo emocionalmente el encierro por la pandemia, tenga respuestas. Esta medida está pensada desde una manera preventiva y de sostenimiento para la población”.

Además, el profesional, agregó: “La idea de este acuerdo es trabajar conjuntamente con la Secretaría de Participación Ciudadana. Queremos ir sumando a cada una de las instituciones posibles. Esto está pensado como un equipo en el sentido de poder aunar esfuerzos de cada lado para poder hacer nuestro aporte para el mejoramiento de esta situación”.