Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

El COE coordinará acciones para luchar contra el dengue

Tucumán tiene un total de 507 infectados, la mayoría son casos autóctonos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se volvió a reunir en la tarde de este lunes. En ese encuentro, los funcionarios debatieron las medidas a seguir en cuanto al coronavirus. También hubo lugar para tratar la otra enfermedad que preocupa a Tucumán, el dengue. La provincia tiene un total de 507 infectados, la mayoría son casos autóctonos y cuenta con una víctima fatal.

“Hoy fue un acercamiento que tuvimos al COE para pedir el apoyo en lo que es la campaña de control del dengue que estamos teniendo, ya que Tucumán está atravesando una epidemia de esta afección. Estamos iniciando un operativo para asegurar la disminución del mosquito transmisor de la enfermedad”, detalló Andrea Lazcano

“Necesitamos la colaboración de toda la fuerza y de todos los Ministerios para poder garantizar todas las acciones en contra del dengue”, aclaró. A su vez, agregó: “Los resultados de esta reunión fueron buenos. Se logró hacer una coordinación donde participará la municipalidad, las fuerzas de seguridad tanto provincial como federales, junto con el Ministerio de Salud para garantizar las acciones en terreno”.

El dengue en Tucumán

Desde el 1 de enero, hasta el día de hoy, se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica más de 1500 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI). Se han confirmado 507 casos de dengue en las localidades de San Miguel de TucumánYerba BuenaTafí Viejo y Lules. Todas correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Oeste. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

Los equipos de Salud además continúan la labor de educación para la población. Su objetivo es que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna. Si una persona presenta síntomas como fiebredolor de cabezadolor muscular y de huesos, tiene que realizar la consulta en el centro sanitario más cercano. También puede llamar a la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.