Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aspersor
Aspersor

Tucumán

Instalaron un “aspersor sanitizante” en el hospital Centro de Salud

El artefacto lo entregó el Consejo Profesional de la Ingeniería (COPIT).

En Tucumán se están buscando diversas soluciones para garantizar la sanidad en los nosocomios y clínicas. En esta ocasión, se oficializó la donación de un “aspersor sanitizante” para colocar en el hospital Centro de Salud. El artefacto lo entregó el Consejo Profesional de la Ingeniería (COPIT). Este dispositivo mecánico transforma un líquido presurizado en rocío y de esta manera higieniza al personal.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, calificó como creativa a la aplicación de este equipo. El aspersor sanitizante se suma a las medidas que se implementan para la desinfección de manera simple y rápida. “La idea es poder emplear una sustancia desinfectante compuesta de un 70 por ciento de alcohol y 30 por ciento de agua. Además contamos con una base de hipoclorito de sodio para la limpieza de los calzados”, comentó.

“Estamos muy agradecidos con estos profesionales que aportan para poder tener otra herramienta de sanitización que sume a la seguridad de nuestros pacientes en entradas y salidas de los hospitales. Sería importante que a esta iniciativa se sumaran todos los locales de alta concurrencia, para que ellos puedan tener también algún tipo de dispositivo de desinfección al ingresar y egresar de estos lugares”, sostuvo Chahla.

Al respecto, Abraham comentó que los miembros del COPIT querían colaborar en el contexto de crisis que se vive en la actualidad, a causa de la pandemia de COVID-19. “Es un orgullo poder aportar esta donación al Sistema Provincial de Salud. El aspersor puede administrar una solución a base de alcohol y agua. Por eso, va a ser muy útil para el personal del hospital”, detalló.

¿Cómo funciona el aspersor sanitizante?

Se trata de un dispositivo mecánico que transforma un flujo líquido presurizado- solución desinfectante a base de alcohol- en rocío, esparciéndolo para fines de saneamiento en el ámbito sanitario. Funciona a partir de un motor y un tanque de calefón. Este aparato lo crearon un grupo de profesionales del Consejo Profesional de la Ingeniería.