Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Padilla
Hospital Padilla

Tucumán

El hospital Padilla se preparó para asistir casos severos

En el consultorio se habilitaron dos consultorios exclusivos de febriles

Todo el país está siendo afectado por la pandemia del coronavirus. Tucumán hasta el momento tiene un total de 30 pacientes infectados. Por esta razón, los diversos nosocomios provinciales se están preparando para brindar la mejor atención. En el hospital Padilla se habilitaron dos consultorios exclusivos de febriles y se ingresará por calle La Rioja.

“Tienen todo el equipo diagnostico de laboratorio y rayos X, algunas camas de observación hasta saber el estado”, detalló el gobernador. A su vez, Manzur, destacó como Fernández separó el hospital en dos partes: “Lo hizo para que, en caso que lo necesitemos, podamos dar respuestas a la mayor cantidad posible pacientes con coronavirus positivo”, manifestó.

En este sentido, Manzur brindó un dato muy importante a tener en cuenta y es que “un grupo de estos pacientes con COVID-19 positivo entran en falla renal, por lo que necesitan diálisis. Este tipo de casos severos se van a tratar acá, en el hospital Padilla”. Este martes se conoció la noticia que tres personas se recuperaron y el gobernador celebró esto. Les aconsejó seguir al pie de la letra las recomendaciones.

La ministra de Salud destacó el acceso por calle La Rioja para los consultorios de febriles del hospital. “No tiene nada que ver con la entrada de la guardia”, dijo. A su vez, agregó: “Acá se asistirá a pacientes con casos muy complejos, por ejemplo en el caso renal para realizar diálisis y respiratorios también”. Por el momento, el Padilla cuenta con 44 camas de terapia intermedia y 22 de intensiva.

Fernández comentó que en el caso de los consultorios de febriles, corresponden a una primera etapa de preparación del centro asistencial. En tanto que, en una segunda etapa, si la situación sanitaria lo requiere, están preparados el hospital rojo y el hospital verde. La directora señaló, que este último, será para asistir a pacientes con patologías habituales.