Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lomas del Tafí
Lomas del Tafí

Tucumán

En pocos días se inaugurará el hospital Modular de Lomas del Tafí

Se está buscando la forma de descentralizar la atención sanitaria

En todo el país se está buscando la forma de descentralizar la atención sanitaria para que no colapsen los nosocomios. Por eso, están creando una serie de hospitales modulares, que se arman rápidamente y aumentan la capacidad de intención de las provincias argentinas. En Lomas del Tafí se está construyendo uno, al lado de la policlínica, y en pocos días será inaugurado.

“La policlínica de Lomas de Tafí tiene todo lo que es diagnóstico por imágenes. En este caso necesitamos ver de qué manera se puede armar una infraestructura que pueda sostener clínicamente a paciente leves a moderados”, afirmó Manzur. A su vez contó: “Esta estructura modular va a dar respuestas, en una primera etapa, a 60 personas que necesiten camas”.

Por otro lado el titular del Ejecutivo provincial añadió que cada día significa tiempo preciado para preparar al sistema sanitario provincial. “Todos los días tenemos que ir avanzando y preparándonos para esta pandemia que va a tener su impacto en Tucumán y nos va a repercutir. Uno ve lo que está pasando en otros países del mundo y esto nos hace redoblar los esfuerzos y estar preparados para todos”, aclaró.

Por su parte la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, aclaró: “Esta va a ser una sala de contención de grado dos para pacientes de síntomas leves y moderados. Tafí Viejo necesitaba esta contención. Una vez que esté terminado vamos a comenzar con los simulacros para preparar al personal. En el resto de la provincia también se están creando hospitales de campaña para aumentar la capacidad”.

Finalmente el intendente, Javier Noguera, expresó su gratitud. “Tendremos un resorte del sistema sanitario que podrá contener la pandemia aquí. Es la primera vez que se hace algo así en Tafí Viejo. Esperamos que esto también sea un llamado de atención para nuestros vecinos para que se queden en casa y tomen todos los recaudos necesarios”, aclaró el mandatario de la localidad.