Connect with us

Hi, what are you looking for?

Club
Club

Tucumán

Un club de Lules preparó sus instalaciones con 60 camas

El gobernador de la provincia le agradeció a la institución por este gesto.

Desde que comenzó la pandemia, se empezó a ver la solidaridad de los distintos sectores. En la tarde de este martes, el Club Atlético Almirante Brown de Lules puso a disposición del Ministerio de Salud un total de 60 camas para la lucha contra el coronavirus. El gobernador de la provincia, Juan Manzur, estuvo en la localidad y le agradeció a la institución por este gesto.

Manzur dijo que en Lules se trabaja a pleno para generar infraestructura sanitaria. Esta podría ser necesaria para albergar a pacientes leves de coronavirus: “Quiero agradecer a la Comisión Directiva que puso a disposición este espacio que tiene 60 camas. Permitirá su ampliación a 100 para asegurar el aislamiento preventivo en el marco de la cuarentena”. También valoró el aporte formulado por el Intendente.

“La estrategia del Ministerio de Salud es contener a los pacientes lo más que se pueda, antes de que necesiten llegar a los hospitales. Los centros de salud centrales están preparados para pacientes de mediana y alta complejidad que requieran internación, cuidados críticos o necesiten ser derivados a terapia intensiva. Todos tenemos que trabajar para superar esta pandemia”, aclaró Manzur.

Los espacios en los clubes se aprestan y organizan por el Ministerio de Salud. Esto es para contener pacientes con síntomas moderados. “Se implementaron estos espacios para no repetir las malas experiencias que ocurrieron en el exterior. En muchos lugares del mundo, no se aplicaron las medidas correspondientes. Por eso colapso todo el sistema hospitalario”, aclaró Manzur.

Chahla explicó: “El club es un lugar de aislamiento para casos que necesitan aislamiento pero que por motivos socioeconómicos no puedan hacerlo en sus viviendas. Agradecemos a todos los intendentes que ponen en servicio distintos lugares para contener la pandemia. Esto es fruto del trabajo intersectorial entre el Ministerio de Salud y del Interior. Todos los días fortalecemos el Sistema de Salud con estos anexos”.