Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Tucumán

Coronavirus: Tucumán sumó otro día sin casos

En total son 30 las personas contagiadas y cuatro las víctimas fatales

Desde marzo, coronavirus viene causando mucha preocupación en nuestro país. Tucumán no está ajena a esto y tiene una gran cantidad de infectados. Igualmente, el Ministerio de Salud de la provincia informó que desde el domingo no hay nuevos pacientes en el territorio tucumano. En total son 30 las personas contagiadas y cuatro las víctimas fatales por la pandemia.

En total, el Siprosa informó que son 30 los infectados por esta enfermedad. 17 están aislados en sus domicilios en buen estado de salud. A su vez, hay 2 personas que tiene que ser asistidas mediante asistencia respiratoria mecánica. 3 individuos fueron dados de alta. La cartera sanitaria informó que aparecerán nuevos enfermos, ya que la provincia empezó a realizar su propios exámenes.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral. Se registra transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). El Ministerio de Salud informó que la mayoría de las personas contagiadas estuvieron en el exterior o tuvieron contacto con algún infectado.

Las víctimas fatales por coronavirus en Tucumán

El domingo 29 de marzo llegó la noticia más trágica. Se conoció el fallecimiento de Ricardo Laudani, en la clínica Mayo. El mismo estaba internado desde el 14 de marzo en ese centro. De esta manera, el paciente se convirtió en el primer caso fatal en la provincia. En la mañana de lunes, se confirmó la segunda muerte en la provincia por el coronavirus. El Ministerio de Salud aseguró que la víctima fue una paciente de 77 años. 

En la tarde del pasado viernes falleció la tercera persona por Covid-19 en Tucumán.  El nexo epidemiológico se encuentra en investigación, ya que no tenía antecedente de viaje. Luego, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó el fallecimiento de una paciente de 61 años, que se encontraba internada desde el 31 de marzo. La mujer había ingresado al sistema privado con resultado de coronavirus positivo.