Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Tucumán

¿Cuántos tucumanos cobrarán el IFE?

El mismo será un bono de $10 mil pesos que abarcará diversos sectores.

El gobierno de la nación sabe que la pandemia del coronavirus no solo va a afectar a la salud, sino que también tendrá su impacto en el ámbito económico. Por esta razón, y para ayudar a las familias, sacó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El mismo será un bono de $10 mil pesos que abarcará diversos sectores. En Tucumán, más de 350 mil personas recibirán el pago.

Manzur explicó que se coordinaron acciones con Anses para el pago del IFE en Tucumán. “Hay más de 350 mil beneficiarios de poblaciones vulnerables que recibirán esta ayuda del Gobierno Nacional. Agradecemos el esfuerzo enorme que hace la Nación en un momento muy difícil que está viviendo la humanidad y que no escapa la Argentina. Hay una decisión política muy fuerte de nuestro presidente Alberto Fernández”, aclaró.

Por su parte, Salim, quien dirije la institución, señaló: “Desde Anses estamos coordinando esfuerzos con el gobierno provincial. A partir del 16 de abril pueden ingresar con la terminación de documento todos los beneficiarios que no pudieron cargar su CBU que es la cuenta que el sistema necesita para depositar el subsidio de $10 mil. Quienes cargaron su clave podrán cobrar desde el 21 de abril según cronograma”.

Se abrirá una segunda etapa de inscripción al IFE

El 22 de abril se abre una segunda etapa para aquellos que fueron rechazados en la anterior inscripción por inconsistencias de sus datos personales en el sistema de Anses. De tal manera, podrán volver a realizar la inscripción para cobrar este subsidio. Al respecto, Vargas Aignasse, ponderó: “Hemos recibido precisas instrucciones del gobernador para apoyar, asistir y colaborar en la difusión y operativos de los trabajos que están haciendo desde la nación”.

No están autorizadas las gestorías

“No hay gestores que estén autorizados para hablar por teléfono con los beneficiarios del IFE. Pedimos a los ciudadanos que hagan las denuncias correspondientes. Que no den ningún tipo de datos. Hay que cortar este tipo de cuestiones de pícaros que se quieren beneficiar de la gente. Recomiendo seguir instrucciones brindadas de forma oficial por el organismo a través de la línea telefónica 130 o del sitio de Anses”, aclaró Salvatierra.