Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sistema Penitenciario
Sistema Penitenciario

Tucumán

El Sistema Penitenciario tomará medidas para evitar contagios

El COE trató el tema de las cárceles tucumanas.

El coronavirus viene afectando a todo el país y Tucumán no está ajena a esto. Por esta decisión, diversos organismo están tomando medidas para evitar los contagios. En la tarde de este miércoles, el Comité de Operaciones de Emergencia trató el tema de las cárceles tucumanas. El Sistema Penitenciario dio detalles de las actividades que realizarán para controlar la salud de los presos.

“Nuestra exposición de hoy fue un pedido expreso del COE para conocer la problemática y las medidas preventivas que está llevando adelante en el Sistema Penitenciario de Tucumán con las personas en situación de encierro”, afirmó Zaracho. “Son las de público conocimiento, como ser la prohibición de visitas, con suspensión total y absoluta” aclaró el funcionario.

Con respecto a los arrestos domiciliarios, el Subsecretario sostuvo que los mismos son llevados adelante por la justicia de ejecución penal. Esta realiza los estudios y análisis respectivos que elabora el Consejo Correccional del Sistema Penal. “Nosotros tratamos de mantener una política prevencional en lo que hace al plano especifico de los complejos penitenciarios de la provincia”, aclaró.

Explicaron la actividad de Salud en las cárceles

Al respecto, Singler, acotó: “Nuestro programa se está aplicando al 100 %. Se trata de una atención integrada a las personas privadas de la libertad en los tres institutos penales que tenemos en la provincia. La atención en salud mental es principalmente la atención psicológica bajo contexto que tiene que ver con terapias individuales. Además, en otros casos puede tratarse de intervenciones grupales y los tratamientos psiquiátricos”

Singler destacó que reforzaron las tareas de prevención y están preparados en caso que surjan contagios. “Nuestro sistema está reforzado, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad han establecido normas claras para situaciones que se nos presenten de posibles casos de coronavirus. En conclusión, Se estableció un lugar para el aislamiento como primera medida”.