Connect with us

Hi, what are you looking for?

Imagen del Twitter oficial del ministro Martín Guzmán.

Tucumán

Juan Manzur y su adhesión a la reestructuración de la deuda

Manzur tomó una posición apenas terminó la reunión del presidente con Guzmán para anunciar la reestructuración.

En este tiempo de pandemia, la unidad y apoyo, entre las provincias y la Nación, parece ser fundamental. Así lo ha demostrado el gobernador tucumano, Juan Manzur, expresando su apoyo a la reestructuración de la deuda. Esta reestructuración fue preparada por el ministro de Economía Martín Guzmán. Manzur junto a casi todos los gobernadores fue parte de esta reunión con el presidente, Alberto Fernández, Cristina Fernández y Horacio Rodriguez Larreta.

“Apoyamos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la propuesta de reestructuración de la deuda con bonistas privados” afirmó Manzur. En Argentina muchos se plantean que no existen políticas de Estado que trasciendan a un partido o a una gestión. El mandatario tucumano considera que éste es el momento para consolidar ésta unidad y empezar sentar bases para el futuro del desarrollo nacional.

“Default virtual”

En la reunión se anunció que se pospondrá hasta 2023 un periodo de gracia, sin pagar capital ni intereses. “Hay consenso de que hoy Argentina no puede pagar nada” sentenció el ministro de Economía. Fernández fue contundente al explicar la situación financiera del país ante el mundo: “Estamos en un default virtual”.

La realidad de la pandemia parece haber tenido un efecto sobre esta propuesta con los bonistas. Todo el arco gubernamental ha mostrado un fuerte respaldo a la Nación. Manzur confirmó que el acompañamiento al presidente es rotundo dentro de este marco en el que estamos. Esta medida también puede tener alcance sobre lo que son las economías de cada provincia.

Desde los espacios políticos hay una posición asumida, pero desde el lado de los bonistas y el sector financiero esperan más detalles sobre esta decisión. Es pasado de Argentina no ayuda para generar confianza y garantías en esta situación. El hecho de que haya una unidad tan grande entre distintos espacios políticos en este momento puede representar algo positivo para el futuro.