Connect with us

Hi, what are you looking for?

precios

Tucumán

Control de precios en comercios de Tafí Viejo

Buscan evitar abusos por parte de negocios minoristas.

De acuerdo a las medidas tomadas por el gobierno nacional para evitar el abuso por parte de supermercados y cuidar la economía de los argentinos, la Municipalidad de Tafí Viejo ya se encuentra realizando controles por los comercios de la ciudad. En los mismos se le solicita a los propietarios la declaración jurada con los precios retrotraídos al 6 de marzo, según lo indicado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.  

La medida fue publicada el pasado 9 de abril en el Boletín Oficial. En la misma se le otorga por decreto a los intendentes el control de precios en comercios minoristas de cada municipio. Esta decisión se tomó a raíz de numerosas denuncias por parte de consumidores, los cuales indicaban que productos de la canasta básica habían aumentado de precio considerablemente desde el decreto de la cuarentena obligatoria.

En este caso, la Municipalidad de Tafí Viejo ha realizado ya la visita a numerosos comercios, tanto de la ciudad de Tafí Viejo como del barrio Lomas de Tafí. Desde el Municipio se insiste, no obstante, que si el consumidor advierte abusos en los precios puede realizar la denuncia a la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, por celular al 3813518063 o por mail a dcitucuman@gmail.com.

Cabe aclarar que la medida intenta retrotraer una lista de más de 2.300 artículos a valores que regían antes del 6 de marzo. Es por eso que el presidente de la Nación, Alberto Férnandez, emitió un decreto para que las autoridades municipales se encarguen del control de estos precios en comercios minoristas. La medida se estableció en la resolución 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior.  

Si bien el Gobierno le da plena autoridad a los jefes comunales para el control de irregularidades en el control de precios, será la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo quienes se encargarán de penalizar a cada comercio ante la presencia de alguna irregularidad. Así lo establece el decreto 351/2020 publicado en el Boletín Oficial.