Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Instalan un hospital de campaña en Alderetes

Contará con 124 camas y será destinado para pacientes de madiana y baja complejidad.

El gobernador Juan Manzur visitó este viernes, junto con el intendente local Aldo Salomón, el predio donde se montará un hospital de campaña que contará con 125 camas y será destinado a pacientes con coronavirus de mediana y baja complejidad.

“Es una gestión del intendente Aldo Salomón, preocupado por el avance de la pandemia” dijo Manzur. También añadió “La idea es contener la mayor cantidad de pacientes de medana y baja intensidad”. El hospital estaría listo en 10 días y para la ciudad de Alderetes sería un centro significativo de atención para contener un eventual brote de la pandemia.

El predio donde se montará el hospital fue cedido por el empresario Vicente García, quien tuvo un gesto sin igual dada la situación de emergencia. “Agradecemos al dueño del terreno, quien cedió el espacio sin pedir nada a cambio” destacó Salomón. Por su parte Manzur también hizo una mención de agradecimiento al empresario y lo definió como “un gran gesto para los tiempos que corren”. También añadió que “Todos los sectores debemos trabajar unidos ante la pandemia”.

Esto es parte de un gran trabajo sanitario que la provincia está implementando para contener un posible avance de la pandemia que sobrepase los recursos actuales. Hasta el momento existen solo 30 casos de coronavirus en Tucumán, que si bien no es una cifra significativa a nivel nacional, es la más alta en la región.