Connect with us

Hi, what are you looking for?

geriátrico Yerba Buena

Tucumán

Pami: Habilitan la Gestión electrónica

El miembro del comité de emergencias Maximiliano Bevacqua y el gerente del PAMI Tucumán, se reunieron para trabajar en una mejora de sus servicios. La reunión se llevó a cabo para conocer y analizar los puntos a mejorar en cuanto a la gestión de sus beneficios. La idea es facilitar los trámites para ayudar a sus afiliados en este contexto de Pandemia.

El PAMI habilitó un sistema provisorio de gestión electrónica de sus beneficios. Con esto buscan que sus afiliados puedan acceder a sus medicamentos y recetarios de una forma fácil y simple. Este sistema ayuda al aislamiento social ya que sus beneficiarios podrán acceder a sus medicamentos sin necesidad de ir a las oficinas de la institución.

¿Cómo funciona este sistema?

Los trabajadores de esta institución deberán garantizar una atención telefónica o por correo electrónico. Esto quiere decir que se podrá solicitar todo por teléfono y las recetas serán enviadas por medio de correo electrónico, acompañadas de una firma electrónica automática que facilitaría los trámites.

Los médicos de cabeceras enviarán las recetas con una firma electrónica directo a las farmacias para que los beneficiarios, o quienes estén autorizados para dicho trámite, puedan retirar directamente sus medicamentos desde ahí. Esto elimina la necesidad de portar una receta física y acorta el tiempo de los trámites a realizar.

También implementaron una renovación automática de los medicamentos, esto quiere decir que no es necesario realizar ninguna autorización para elementos como la insulina y las tiras reactivas, entre otros. En las filiales solo se atenderán los tratamientos oncológicos que necesiten un trámite personal.