Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Secuestran armas en la casa de un acusado de abuso

El sospechoso aseguró que había una relación sentimental con el menor

Efectivos de la División Delitos contra las Personas de la Policía lograron la restitución de un menor a su madre y el secuestro de armas de fuego, teléfonos celulares y documentación importante para avanzar en la investigación de un presunto caso de abuso sexual, en el marco de un allanamiento que se realizó en un domicilio de la zona del Parque 9 de Julio.

La madre del menor realizó la denuncia en esta División acusando al hombre por presunto abuso sexual, al momento en que su hijo de 16 años se encontraba en el domicilio del sospechoso, de 50 años. La mujer contó que autorizaba a su hijo acudir al domicilio del vecino porque creía que lo ayudaba a salir de su adicción a las drogas, pero luego el hombre le aseguró que había una relación sentimental entre ellos.

Los efectivos de esta División, a cargo de Valeria Giménez, solicitaron medidas a la Justicia provincial. Por este motivo, el juez penal Facundo Maggio ordenó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, y en ese marco recuperaron al menor y secuestraron un revólver, un rifle, cajas con cartuchos, teléfonos celulares y una cámara fotográfica digital.La medida contó con la colaboración del personal de Psicología de la Dirección de Medicina Legal y del Grupo Cero.

Ante el hallazgo de las armas de fuego, desde la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual se dispuso la intervención de la Fiscalía Criminal 1. La Justicia también ordenó una prohibición de acercamiento hacia el menor. La Policía constó que en el momento del allanamiento, el sospechoso no se encontraba en el lugar.
El procedimiento fue dirigido por Giménez y supervisado por Daniel Robles, Director de Investigaciones Capital, y Jorge Dib, Director General de Investigaciones. La medida contó con la colaboración del personal de Psicología de la Dirección de Medicina Legal y del Grupo Cero.