Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

Dengue: Números del alcance epidemiológico en Tucumán

El sistema de Vigilancia Epidemiológica posee los números de casos positivos por Dengue en Tucumán

El sistema de Vigilancia Epidemiológica sigue realizando trabajando en la atención de personas afectadas y control de distintos focos. Una de las iniciativas es la asignación de un equipo a lugares donde se detectan casos de dengue. De esta manera pueden investigar las condiciones de ese lugar y hacer las recomendaciones de limpieza de ser necesario.

El centro y el norte del país están siendo golpeados por un fuerte brote de dengue. En Tucumán el Ministerio de Salud Pública tiene registrados 753 casos de dengue autóctonos, y 8 importados. Para evitar que los casos positivos sigan creciendo es importante priorizar la educación.

Cuidados y síntomas

Los equipos que conforma el sistema de Vigilancia Epidemiológica además de realizar controles cumplen un rol educativo. En cada lugar que visitan informan a la gente cuáles son los síntomas para detectar el dengue. De esta manera la gente puede abordar el problema de manera oportuna.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478

La higiene es elemental y recomiendan eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos que puedan existir. Quitar elementos de vida al mosquito transmisor es primordial. Para eso se deben mantener patios y fondos limpios, eliminar agua estancada y objetos que puedan servir de ciradero.

El cuidado de los ambientes es importante, pero también lo es el cuidado personal para evitar contraer el virus. Desde el Ministerio sugieren usar repelentes, colocar mosquiteros y proteger ambientes con tabletas o espirales. Con los niños hay que tener un cuidado especial, y pueden cubrir coches y cunas con tules.