Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El CEF 18 se prepara para estar al servicio del SIPROSA

Distintas instituciones se están preparando para ayudar ante un aumento de caso de COVID-19

La pandemia producida por el Coronavirus, fortaleció la participación de los polideportivos ya que se ponen al servicio de la ciudadanía para colaborar con la salud pública de la provincia. Este es el caso del Centro de Educación Física (CEF) N°18 que depende de la infraestructura del Ministerio de Educación, que junto con el Ministerio de Salud de Tucumán, trabaja en el acondicionamiento de una sala albergue con 47 camas para que, en caso de ser necesario, pacientes con cuadros moderados de coronavirus puedan hacer aislamiento en sus instalaciones.

El Gobernador de la provincia, Juan Manzur, detalló que el CEF 18 pertenece a la estructura del Ministerio de Educación de la Provincia: “es un albergue que estamos adaptando para que, en caso de ser necesario, poder utilizarlo con pacientes con coronavirus positivo. Este es el esfuerzo que hace el Estado en su conjunto poniendo a disposición su infraestructura en el marco de esta pandemia que hoy asola a la humanidad”.

Debido a la falta de capacidad de respuesta de las estructuras sanitarias por el volumen de pacientes que llegan a los hospitales, el gobernador explicó : “el esfuerzo que tenemos que hacer es ver de qué manera generamos niveles de complejidad creciente para poder dar contención clínica a pacientes con patología leve”. Ante esta situación, admitió Manzur, se tomó las medidas correspondientes para que toda la estructura educativa, así como el CEF 18, entre otras, que tiene capacidad de albergar, sean puestas al servicio del área de Salud.

El Ministro de Educación, Pablo Lichtmajer, comentó: “todo el sistema del Gobierno de la provincia apunta a la prioridad que es cuidar a los tucumanos. Educación tiene tres albergues: el CEF 18, el Albergue Fierro en San Andrés y uno en San Pedro de Colalao”. Asimismo admitió que los tres establecimientos están preparados para ser utilizados para combatir la pandemia en el sentido de disponer ámbitos de internación cuando Salud lo disponga.