Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

En Tucumán se crea un comité para luchar contra el hambre

En medio de esta Pandemia que azota a todo el mundo, el hambre se está haciendo notar cada vez más. Esta situación llevó a nuestra provincia a crear un comité para luchar contra el hambre. La reunión se llevó a cabo en el Comité de Operaciones de Emergencia y apuntó a encontrar soluciones a este asunto.

En esta reunión se buscaba convocar a todos los sectores de la sociedad para poder combatir en conjunto este duro contexto. Tanto iglesias, como fundaciones y organizaciones sociales fueron la que participaron de esto, donde el principal tema a tratar fueron las medidas que se tomarán para combatir el hambre.

El Ministro Yedlin encabezó el comité, acompañado por el Ministro de Seguridad, Claudio Maley. El encargado de la convocatoria para llevar a cabo esto fue el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, quién también participó de este evento.

La participación de estas fundaciones y organizaciones sociales fue productiva para coordinar algunas acciones en conjunto entre ellas y el Gobierno provincial. La idea es compartir información de números y sectores donde ellos están trabajando, para así poder aumentar los recursos e información sobre los beneficios que pueden tramitar estas personas.

Aunque el hambre fue el tema principal, se habló también de la violencia doméstica, la drogadicción y la necesidad de que todos puedan tener acceso al DNI para así poder articular con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) los beneficios que merecen. Todos estos puntos también se consideran importante para tratar con urgencia.